«Iban todos juntos con el pañuelín a Rodiezmo, los del PSOE y los del SOMA»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández Alberto Morante

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, acusa a los socialistas de «echar balones fuera» con la investigación del Caso Hulla

01 jun 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado este jueves que el PSOE debería dar explicaciones acerca del caso del exdirigente del Soma-Fitag-UGT y exsenador socialista, José Ángel Fernández Villa, investigado por los tribunales. A preguntas de los periodistas, Fernández ha dicho que aunque en el PSOE asturiano intenten «echar balones fuera» y hagan gala de una gran «hipocresía» ahora, todos sabían de su estrecha relación con el líder minero.

Ha sido este martes cuando la Fiscalía Anticorrupción ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el despliegue de un operativo por el presunto desvío de fondos de una trama liderada por Fernández Villa. La operación Hulla investiga el indiciario desvío, apropiación y ocultación de fondos tanto públicos como privados.

Mercedes Fernández ha calificado la operación de «importantísima» y ha dicho que es necesario que se den respuestas desde el PSOE acerca de muchas cuestiones que se preguntan los asturianos.