Ripa: «Mucha gente duerme mal desde que Villa está siendo investigado»

europa press OVIEDO

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

El dirigente de Podemos asegura que líderes sindicales como Villa «la única revolución obrera por la que lucharon fue por la de la corrupción»

01 jun 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha referido al «modelo clientelar» que se creó en Asturias durante años en torno al exsindicalista minero y exdirigente del PSOE, José Ángel Fernández Villa. «Mucha gente duerme mal desde que Villa está siendo investigado», ha señalado, a través de unas declaraciones distribuidas por Podemos.

Ripa se ha referido así a la operación «Hulla», el dispositivo desplegado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el presunto desvío de fondos de una trama liderada por Villa. El dirigente de Podemos en Asturias ha dicho que para dirigentes sindicales como Villa, «la única revolución obrera por la que lucharon fue por la de la corrupción» y el «único yacimiento de empleo que se generó con los fondos mineros fue el de sus parientes, amigos ya allegados».

Ripa también ha criticado al Gobierno del PSOE que ha estado al frente de Asturias a lo largo de estos años. «Afrontar la corrupción no consiste en hacerse el sorprendido cuando todos los que te rodean empiezan a ser detenidos», ha reprochado a los socialistas.