CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank

Europa Press / La Voz TOLEDO

ASTURIAS

Protestas de Liberbank.Protestas de trabajadores de Liberbank
Protestas de trabajadores de Liberbank

El sindicato asegura que «no hay causas que justifiquen más ajustes de empleo» cuando la entidad «está dando beneficios»

04 jun 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

La sección sindical de CCOO en el Grupo Liberbank ha mostrado su rechazo al nuevo ERE planteado por la dirección de la entidad, que el sindicato considera «injustificado e injustificable». «No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad está dando beneficios, reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos», ha indicado el nuevo responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Rafael García.

CCOO, como el resto de los sindicatos con representación en Liberbank, recibió la comunicación oficial de la intención de la empresa el pasado viernes, justo 24 horas después de que la sección sindical del sindicato en la entidad financiera celebraba un plenario extraordinario para proceder a renovar su dirección. Se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva y al nuevo secretario general, asumiendo García Ledesma el relevo de Carlos Genillo.

En la reunión del Plenario de CCOO-Liberbank participaron 30 delegados procedentes de las regiones donde está implantada la entidad (Asturias, Cantabria, Extremadura, País Valenciano, Madrid y Castilla-La Mancha), que además del nuevo secretario general eligieron una nueva ejecutiva que estará integrada por Mercedes Cebrián, Miguel Ángel Cubillo, Ángeles García Consuegra, Víctor Manuel Martín, Rosa Pilar Rodríguez, Alfredo Serna, Carmen Rodríguez y Luis María Rodríguez.