Ecologistas denuncian una nube negra en la fábrica de Arcelor en Carreño

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Nubes negras en la fábrica de Arcelor en Carreño
Nubes negras en la fábrica de Arcelor en Carreño Coordinadora Ecoloxista

La Coordinadora asegura que el proceso de aspiración, lavado y depuración de gases de la acería «no es el adecuado»

06 jun 2017 . Actualizado a las 12:16 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha denunciado ante Consejería de Medioambiente la presencia de nubes negras en la jornada de ayer en la acería de ArcelorMittal de Carreño, que se suman a las «habituales» de color naranja «que sufren los vecinos desde hace décadas y que también ayer padecieron».

La Coordinadora recuerda que los problemas de emisiones de partículas de metales en la acería no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año e indica que, «aunque ahora las nubes son de menos tamaño, son mucho más continuas». 

La organización conservacionista señala que esta acería ya tiene 27 años y produce más de 3.500.000 toneladas de acero. «Estas nubes rojizas contaminantes son habituales en el proceso del convertidor de la acería LD-III sin que hasta el momento se haya tomado medida alguna para reducirlas o minimizarlas a pesar de su elevado impacto en el entorno», denuncia la CEA.

Para la asociación ecologista, resulta evidente que el actual proceso de aspiración, lavado y depuración de gases de la acería «no es el adecuado» y considera que es preciso mejorarlo para evitar «estas continuas emisiones contaminantes que sufren los vecinos de Carreño».