Cogersa premia a los ganadores de su concurso de relatos

Claudia Álvarez OVIEDO

ASTURIAS

El acto, en el que han participado 250 alumnos, se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

14 jun 2017 . Actualizado a las 08:35 h.

Cogersa ha entregado los premios de su concurso de Relatos sin desperdicios, convocado en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje. Han participado 250 alumnos de 13 centros educativos, que han presentado diferentes formatos en sus proyectos literarios y creativos, entre ellos cómics, textos, cuentos ilustrados y vídeos. Los ocho vencedores del certamen, que ha premiado tanto a alumnos de Educación Infantil, como de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, han sido: El dragón Cometodo, del EEI Peña Careses de Siero; El misterio de la capa mágica, del C.P. Nuestra Sra. de la Humildad, de Cudillero; El sueño soñado jamás realizado, del C.P. Maximiliano Arboleya de Laviana; La vida de Jimmy, del IES de Luces de Colunga; Recicosas, del C.P. Buenavista II de Oviedo; Green C La pequeña anarquía, del IES Alfonso II de Oviedo; Ana sí recicla, del CAI Don Orione de Llanes y El lago, del IES de Salinas de Castrillón.

Otros cinco proyectos han recibido la mención especial del jurado bien por su originalidad, bien por su expresividad. Estos cinco relatos son: Rap salvador, del C.P. Pinzales de Gijón; Para que la tierra sonría, recicla, del C.P. Moreda de Avilés; El sueño de Pablo, del C.P. de Llaranes de Avilés; Sueños reciclados, del IES La Quintana de Langreo y el cómic Reciclam, el justiciero del reciclaje, del CEPA de VIllardeveyo de Llanera.

La entrega de premios ha estado presidida por los directores generales de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y ha contado con la colaboración, en calidad de jueces, de Paloma Alonso García, técnica especialista en Administración Educativa del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura; Belén Álvarez García, asesora técnica docente del Área Sociolingüística del Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo y María Velasco, en representación de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. 

La Red de Escuelas por el Reciclaje ha cumplido este curso su undécima edición, con 221 centros educativos inscritos y unos 65.000 alumnos participantes en este acto, que ha servido como excusa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente