De Lorenzo revela que en Asturias hay investigaciones abiertas contra el yihadismo

Europa Press GIJÓN

ASTURIAS

Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo

El Delegado del Gobierno matiza que se trata de «un número mínimo» y que la situación en la región es «francamente estable»

12 jun 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

El delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha señalado que en la región, por vinculación con el terrorismo yihadista o posible radicalización de algunas personas, se investiga a «un número mínimo», aunque ha matizado que «no es preocupante». «Nadie está libre de estas atrocidades», ha dicho no obstante. Así lo ha indicado antes de participar en la Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Gijón, en la que, según él, si no de forma directa sobre terrorismo, sí que se va a tratar todos los acontecimientos lúdicos y musicales del verano que supongan una aglomeración importante de personas, que son los eventos que debe preocupar visto los atentados que se han producido.

De Lorenzo, asimismo, ha aludido a la importancia de la labor preventiva, aunque ha dejado claro que la tranquilidad total no se puede garantizar. Para él, esta labor preventiva es «básica y fundamental», para tenerlos localizados previamente «y a buen recaudo si es posible», ha remarcado, algo que aquí en España se está haciendo. A nivel de seguridad en general, el delegado del Gobierno ha considerado la situación en Asturias «francamente estable». «Vamos bien», aunque «hay que tratar de ir mejor», ha apuntado.