La triste historia que esconde Javo

Claudia Álvarez REDACCIÓN

ASTURIAS

El cantautor se sincera en su canal de YouTube y cuenta las duras experiencias vividas en torno a la muerte de sus padres

13 jun 2017 . Actualizado a las 08:07 h.

Javo, cantautor de origen madrileño asentado en Asturias desde los tres años y protagonista en las últimas semanas debido a su supuesta desaparición, se confiesa en su canal de YouTube, donde cuenta la trágica historia que se esconde en su pasado. Con tan solo 19 años tuvo que hacer frente al suicidio de su padre, a quien Javo define como «un soñador», un fatídico suceso que presenció y cuya escena «es muy difícil borrar de mi mente», afirma. Once meses más tarde, su madre «se vino abajo» y, al igual que su marido, decidió acabar con su vida. Javo dice que se le pasó por la cabeza seguir los pasos de sus progenitores ya que «creía que era la única salida».

«Me despertaba cada día pensando que había sido una pesadilla; la casa se quedó vacía y lo peor era el silencio», así relata Javo los meses siguientes a la desaparición de sus padres, para quienes solo tiene palabras de cariño. En medio de tanto dolor el destino del cantautor cambió por completo cuando intentó hacer frente a los recuerdos. En el desván, buscando rememorar los tiempos felices en los que estaban los tres miembros de la familia juntos, encontró a la que hoy en día es su fiel compañera: una guitarra. «Me sentí igual de solo que aquella guitarra rota y desafinada; me sentí identificado con ella». Lo que no sabía Javo en aquel momento era que aquel instrumento cambiaría el rumbo de su vida.

Con esa guitarra vieja consiguió romper el silencio. «Con ella conseguía que el dolor desapareciera. No solo el mío sino el de los que estaban a mi lado. También el de aquellos que poco a poco iban escuchándome tocar». Así fue cómo se acercó al mundo de la música, al que califica como «muy duro», y que en ocasiones le tachó de loco y para el que algunos consideraban que no servía. Javo se congratula por haber sabido hacerle frente a la adversidad y aspira a que su mensaje ayude a quienes se encuentren en situaciones difíciles. Cierra su video con el lema que defiende en sus conciertos: «Vive, lucha y sueña».

El vídeo está subido desde febrero de 2016 a su canal de YouTube y cuenta con 34.983 visualizaciones hasta la fecha. En los comentarios, sus seguidores se solidarizan con el cantautor, al que califican como valiente tras haber contado este episodio de su vida, y al que mandan toda la fuerza para que siga componiendo «desde el corazón».