Evacuada al HUCA tras sufrir una fractura cuando hacía una ruta

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La zona arbolada y boscosa en la que se encontraba la afectada dificultó las tareas de rescate

17 jun 2017 . Actualizado a las 18:08 h.

Una mujer ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, tras sufrir una fractura con luxación de tobillo cuando hacía la ruta de La Cubilla a Los Pontones, en Lena, informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:56 horas de que había una mujer que se había roto el tobillo y movilizó al grupo de rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizada, que se encontraba finalizando una intervención en el concejo de Caso.

La zona arbolada y boscosa en la que se encontraba la afectada dificultó las tareas de rescate y, mientras el médico y los bomberos rescatadores descendieron de la aeronave para acceder y atender a la mujer herida, el helicóptero aterrizó en un prado cercano.

El médico rescatador atendió a la herida y procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada colocándole una férula antes de realizar una compleja operación de grúa entre los árboles para izar a la mujer en camilla, junto al médico-rescatador.