IU cree que el Gobierno se atrinchera «con sus incondicionales»

Llamazares cree que el Ejecutivo pierde una ocasión de recuperar la iniciativa política con una remodelación más amplia

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares

Redacción

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que con el nombramiento de Fernando Lastra como consejero de Infraestructuras, el presidente del Principado se está atrincherando junto a sus incondicionales.

«La comunicación esta tarde de la dimisión de la consejera de Infraestructuras y Medioambiente, Belén Fernández, y su sustitución por el diputado Fernando Lastra, más que una remodelación del Gobierno apuntala lo que parece un atrincheramiento junto a sus incondicionales», ha señalado en un comunicado.

En su opinión, este cambio es una renuncia a recuperar la iniciativa política capaz de aglutinar una mayoría parlamentaria de la izquierda por parte de un gobierno agotado.

«Da la impresión de que el presidente del Principado intenta únicamente poner parches a un gobierno desgastado, a un gobierno agotado, y enrocar a sus responsables», ha agregado el dirigente de IU, para quien el jefe del Ejecutivo sólo ha desvestido un santo para vestir otro «sin abordar lo fundamental, que es una remodelación a fondo» del Gobierno.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

IU cree que el Gobierno se atrinchera «con sus incondicionales»