
Luis Fernández-Vega recibe el premio Álvarez Margaride entre elogios por su prestigio internacional y por su decisión de progresar sin salir del Principado
24 jun 2017 . Actualizado a las 12:54 h.Asturiano universal, profesional de brillante carrera, académico, líder de un grupo empresarial de referencia internacional en el campo de la oftalmología. A Luis Fernández-Vega Sanz le llovieron los elogios durante la ceremonia del premio Álvarez Margaride a la trayectoria empresarial. El presidente del Principado, Javier Fernández, fue el encargado de hacer la entrega física del galardón y también de hablar de su figura. Fernández no solo destacó todos los éxitos de la saga, médicos y empresariales. También alabó esa mezcla de tenecidad y amor a la tierra necesarios para no haber sucumbido a tentadoras ofertas y haber instalado en casa, en Oviedo, una clínica de fama mundial.
En la ceremonia del premio, que cumple su séptima edición, también estuvieron presentes la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el consejero de Empleo, Isaac Pola: el presidente del Banco Sabadell, José Oliú; el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane; el administrador único de Asturiana de Zinc, Iñigo Abarca; la directora general de Thyssenkrupp para España y Portugal, Encarnación Chapero; y el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, entre otros.
Javier Fernández destacó otros aspectos importantes tanto de Luis Fernández-Vega Sanz, actual director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, como de la saga a la que pertenece. Ese es el caso de su vocación investigadora y de su inversión en I+D, uno de los pilares de desarrollo que defiende el presidente del Principado. El galardonado recogió el testigo y reconoce su interés por contribuir a la prosperidad de Asturias.