«Vive tus sueños»

Claudia Álvarez REDACCIÓN

ASTURIAS

Hacienda Llamabúa

La Hacienda Llamabúa, en Navia, un lugar de ensueño en el que desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza

03 jul 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

Cuando buscamos un lugar en el que alojarnos durante las vacaciones nos solemos decantar por alojamientos que cubran las necesidades básicas, como la limpieza o el buen estado de las instalaciones. Si pensamos en enclaves rurales, el propósito de descansar y conectar con la naturaleza viene a nuestra mente casi al momento. En el occidente de Asturias, en Navia, se encuentra La Hacienda Llamabúa, un auténtico resort rural que promete en su eslogan algo poco habitual: «vive tus sueños». Al preguntar a la gerente del complejo, María Dolores Bertrand, acerca de cuáles son esos sueños que desean cumplir sus huéspedes, dice que «buscan una experiencia en el campo, para desconectar de la ciudad y disfrutar de la familia y los amigos».

La Hacienda está compuesta por tres tipos de alojamientos distintos: un hotel de tres estrellas, cuatro apartamentos tipo dúplex y una casa de aldea, distinguida con la máxima puntuación de la marca de calidad «Aldeas». Esta última es fruto de la rehabilitación de un antiguo caserío asturiano en el que han querido respetar su arquitectura tradicional. Además, la opción de alojarse en la casa de aldea es perfecta para grupos numerosos, pues tiene disponibles seis habitaciones dobles con baño, lo que permite el hospedaje a grupos de entre doce y dieciocho personas. Asimismo, la exclusividad para este tipo de clientes está asegurada porque el alquiler de la casa es total, no hay posibilidad de reservar habitaciones sueltas dentro de este alojamiento.

Las posibilidades de este complejo rural, una finca de aproximadamente diez hectáreas, son muy numerosas gracias a las instalaciones con las que cuenta, «que normalmente otros alojamientos de este tipo no tienen», dice Bertrand, y que están disponibles para todos los clientes, independientemente del tipo de alojamiento que escojan. Cuentan con una gran piscina, un parque infantil que incluye camas elásticas, «un componente que encanta a los niños», comenta Bertrand, y dos elementos novedosos que atraen tanto a pequeños como a grandes: una granja y una finca en la que plantan frutas tropicales, como aguacates y caquis. En la granja cuentan con gallinas y caballos asturcones, que impresionan a los turistas que se acercan a descubrir la belleza de esta raza equina.

Para los más reticentes a alquilar una casa de aldea por el temor a «pasarse las vacaciones trabajando en casa», dice Bertrand, en esta Hacienda han pensado en todo y cuidan hasta el más mínimo detalle. Se puede contratar el desayuno para que lo sirvan en la casa, así como la limpieza, que se realiza cada tres días e incluye el cambio de sábanas. «Para imprevistos, que a veces no creen que vayan a producirse pero que muchas veces ocurren, incluímos productos de droguería. Tienen un kit de todo, porque si el niño, por ejemplo, se mancha es más cómodo echar la camiseta a lavar y llevarla limpia de vuelta en la maleta», comenta Bertrand.

El mimo con el que cuidan todos los detalles en este complejo rural hace que familias y amigos escojan Llamabúa como punto de reunión tanto para navidades como para el verano. Muchos de ellos se han convertido en habituales con el paso del tiempo, pues escogen este complejo todos los años para disfrutar de su presencia y «de los nuevos miembros que van llegando al grupo. Aquí hemos visto cómo las familias van cambiando año tras año y cómo los que llegaron siendo bastante jovencitos, se han convertido incluso en padres», comenta la gerente de la Hacienda.

Llamabúa goza de una ubicación excelente para conocer el occidente asturiano. Desde el resort rural se puede acceder a puntos costeros de interés como Luarca o Tapia de Casariego, dos de las villas marineras más populares del Principado. Asimismo, la famosa Playa de Las Catedrales, ya en la provincia de Lugo, se encuentra a tan solo 35 kilómetros de La Hacienda. Para los amantes del senderismo, en las proximidades del alojamiento podrán disfrutar de rutas por la senda costera y por tramos por los que pasa el norteño Camino de Santiago. Asimismo, la gastronomía de la zona presume de tener un excelente pescado y marisco del Cantábrico, el mar que baña su costa, y la proximidad con Galicia hace que el pulpo y las famosas empanadas de la comunidad limítrofe sean un auténtico manjar que degustar también en la zona occidental de Asturias.