Afronta 15 años de cárcel por violar durante años a la hija de su pareja

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

La menor sufrió abusos sexuales desde los ocho años

30 jun 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 15 años de prisión para un procesado por violar durante años a la hija de su pareja en Oviedo.

El hombre, camarero, mantenía desde 2004 una relación sentimental con la madre, que era empleada del hogar interna en otra localidad asturiana.

Ambos convivían los fines de semana y los periodos de vacaciones en el piso que el acusado tenía alquilado en Oviedo.

Junto con ellos vivían una hija común de la pareja y otra hija de la mujer, fruto de una relación anterior, y que pasaba los fines se semana con su madre y el acusado.

Desde 2012, la niña pasaba en Oviedo junto con el acusado, a solas con él en el domicilio, los periodos de vacaciones escolares, sin la presencia habitual de su madre, que seguía trabajando fuera.

El Ministerio Fiscal sostiene que, aprovechando esta situación de convivencia, desde que la menor tenía 8 años, el procesado, en los momentos en que estaba solo con ella, comenzó a realizarle tocamientos.

Cuando la niña se negaba, él la castigaba quitándole todas las cosas, le arrancaba las hojas de los cuadernos, la pegaba y la amenazaba con quitarle las fotos que tenía de su padre biológico.

Según la Fiscalía, a partir del mes de agosto de 2013, cuando la menor contaba con 11 años, el procesado comenzó a mantener con ella relaciones sexuales completas, situación que se producía con frecuencia semanal e incluso en más de una ocasión a la semana.

La menor guardó silencio y no le contó a nadie lo que le ocurría, una situación que persistió durante las vacaciones de verano de 2014, hasta que la niña se lo contó a su madre quien, el 14 de septiembre de 2014, la llevó al Hospital Universitario Central de Asturias.

En el análisis de ropa interior de la menor se hallaron restos genéticos del acusado y de la menor.