La Universidad quiere recibir más dinero para lanzar el contrato programa

Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez..Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez.
Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez. Uniovi

El rector está en negociaciones con el Principado de cara a los presupuestos de 2018

03 jul 2017 . Actualizado a las 13:09 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha señalado que la aspiración de la institución académica es recuperar las cifras de 2010 en el contrato-programa que negocia con el Principado para disponer de un marco estable de financiación a partir de los presupuestos autonómicos de 2018.

Antes de participar en la inauguración de la octava edición de los Campus de Científicos de Verano García Granda ha comentado que la Universidad ya ha respondido a la primera propuesta del Gobierno asturiano para el citado contrato-programa, afirmando que las posturas están «relativamente cerca».

No obstante, reitera su reclamación de financiación «especial» para 2017 a la espera de que se materialicen los compromisos de 2018 en el proyecto de presupuestos. Igualmente, ha remarcado que el «suelo» de la contribución autonómica a la Universidad será lo percibido este año con un incremento igual al porcentaje que aumente el presupuesto del Principado para 2018.

Campus «atractivo y consolidado»

El rector ha resaltado que la octava edición de los Campus de Científicos de Verano supone ya un referente «atractivo y consolidado» en el que participan 120 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato desde 14 comunidades autónomas, principalmente andaluces, valencianos y madrileños.

Durante el mes de julio, en turnos de una semana, los jóvenes se acercarán al mundo de la ciencia de la mano de investigadores de diferentes áreas de conocimiento. Entre los objetivos están despertar vocaciones científicas entre los jóvenes, aproximándolos a los principios de la labor investigadora: el método científico, las técnicas de trabajo, la obtención y el análisis de los datos

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Obra Social la Caixa. La actividad se desarrolla en diferentes universidades de todo el país que poseen el sello de Campus de Excelencia Internacional.