Barbón desvela su equipo de campaña

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de ACOM España, Adrián Barbón
El presidente de ACOM España, Adrián Barbón J.L.Cereijido

Gimena Llamedo e Iván Fernández serán coordinadores y en ella estará el exconsejero de Empleo, Francisco Blanco

04 jul 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

El alcalde Laviana, Adrián Barbón hará oficial su anuncio como candidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA) el próximo jueves en la Casa del Pueblo de Gijón. Lo hará además después de dar a conocer algunos de los nombres del equipo que le acompañará en su campaña y entre los que se encuentran el del exconsejero de Empleo, Francisco Blanco (que presentó su renuncia el pasado mes de mayo después de las primarias a nivel estatal. También están en el equipo de Barbón, como coordinadores de campaña, la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, e Iván Fernández, alcalde de Corvera.

A través de un comunicado, la plataforma de apoyo al alcalde de Laviana, ha señalado que mantendrá encuentros con militantes de todas las agrupaciones asturianas hasta la fecha de la celebración de las primarias, el próximo 17 de septiembre y después «de que durante las últimas semanas más de un millar de militantes de agrupaciones socialistas de todos los puntos de Asturias le hayan animado a presentarse a las elecciones». Según el comunicado, «formarán parte activa» de esta candidatura varios alcaldes y secretarios generales socialistas, como Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Daniel Sánchez Bayón, portavoz del PSOE en Lena, María Fernández, portavoz del PSOE en Langreo, Roberto Morís, secretario general del PSOE de Siero, el gijonés exconsejero de Empleo Francisco Blanco, René Suárez, portavoz de la plataforma «Asturias con Pedro», Iñaki Malda, ex secretario general de la sección de UGT en Arcelor, David Fernández, sindicalista del Caudal, Oscar Pérez, militante de Valdés, Julio Tamés, de Llanes, Ana Cachero, de Mieres, Diego Garcés, de Oviedo, Noelia Macías, concejala de Siero, y Graciela Blanco, gerente del ERA. Además añade que «a ellos se suman jóvenes valores como el portavoz de Cudillero Carlos Valle Ondina o el concejal de Corvera Jorge Suárez». 

De cara a la presentación de este jueves, la plataforma de Barbón ha destacado que los ejes de su candidatura para «relevar a Javier Fernández al frente de la FSA-PSOE» son ideas «que giran alrededor de la intención de apostar por el cambio, como se ha hecho a nivel federal, respondiendo a las demandas de la sociedad, para construir una Federación Socialista Asturiana del siglo XXI, muy participativa, dónde la militancia sea la columna vertebral: propondrá que en los Estatutos de la FSA figure expresamente que los pactos de gobierno los tenga que aprobar la militancia. También será prioritaria la política municipal, con más presencia en los órganos de dirección del partido».