Foro propone usar fondos de las oposiciones para mantener aulas de la concertada

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, durante el pleno de hoy de la Junta General.
La portavoz de Foro Asturias, Cristina Coto, durante el pleno de hoy de la Junta General. J.L.Cereijido

La diputada Cristina Coto señala que podrían usarse  700.000 euros reservados para la convocatoria de primaria que no se celebró

06 jul 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

Foro ha planteado destinar los 700.000 euros que se habían reservado para la convocatoria de oposiciones de primaria que no se van a celebrar al mantenimiento de aulas en centros concertados.

En opinión de la presidenta de Foro, Cristina Coto, el gobierno debería efectuar una modificación presupuestaria y destinar esa cantidad a conciertos educativos «en aquellos centros que han tenido dificultades coyunturales en sus niveles de matrícula para no cercenar la libertad de elección de centro a los padres».

Coto ha visitado hoy el Centro de Educación Infantil San Eutiquio de Gijón, al que mediante Resolución del pasado 2 de junio, de la Consejería de Educación y Cultura, se suprimió el concierto de un aula de educación infantil.

En su opinión, el cierre de este aula «confirma la continuidad de los recortes educativos del Gobierno de Javier Fernández en la enseñanza concertada».

«Los recortes se están aplicando en la pública y en la privada pero se observa una interpretación de la ratio de manera más restrictiva en los centros concertados con el fin de redirigir a los alumnos, por razones ideológicas, hacia los públicos», ha precisado en un comunicado.

En el mismo, asegura que suprimir el concierto con el CEI San Eutiquio «es un ataque al sistema público de educación asturiano en base a decisiones arbitrarias tomadas con arreglo a fríos números que se interpretan de manera sesgada».