Coto alaba a Fomento por agilizar las obras

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta de Foro destaca que la prioridad de su partido será el compromiso de los proyectos pactados en los presupuestos

08 jul 2017 . Actualizado a las 17:56 h.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, se ha mostrado satisfecha de que el Gobierno de España esté dando cumplimiento a los compromisos con Asturias, como es el inicio de las obras de la autovía de acceso al puerto de El Musel, del que se ha colocado en este día el primer hito kilométrico en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Un cumplimiento que será una prioridad para su partido.

Coto, que ha estado presente en el acto, acompaña del diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha resaltado que esta nueva conexión a El Musel aliviará el tráfico pesado que atraviesa la zona urbana de Gijón, por la que discurre el actual acceso, y permitirá mejorar la competitividad del puerto al reducirse los tiempos para acceder a las principales arterias de comunicación por carretera de Asturias y con los diferentes polígonos industriales de la periferia de la ciudad.

«El papel del Ministerio de Fomento es de vital importancia para nuestra región, al encontrarse con obras largamente paralizadas o ralentizadas, problemas que pueden resolverse poniendo sobre la mesa los recursos necesarios tanto económicos como técnicos para imprimir agilidad a su ejecución», ha destacado.

Unido a ello, ha aludido a los compromisos adquiridos por el Ministerio vía enmienda de Foro, como son el Plan de Vías de Gijón o el inicio de la colocación de vías de ancho internacional en la Variante de Pajares, y redactar el proyecto de acondicionamiento entre León y La Robla. A esto ha sumado que la Ronda Norte en Oviedo es una infraestructura que, igualmente, requiere de la redacción del proyecto previo al inicio de las obras en este semestre.