IU denuncia una «jornada de caos» en las cercanías del oriente

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El diputado Ovidio Zapico señala que los retrasos y cancelaciones afectan al turismo

08 jul 2017 . Actualizado a las 18:24 h.

El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico, ha puesto de manifiesto este sábado una nueva jornada de «caos» en los trenes de cercanías del Oriente de Asturias, en concreto la línea entre Ribadesella y Llanes.

En nota de prensa, el parlamentario de IU ha explicado que «una vez más Renfe-Adif destroza las cercanías de Asturias», después de haberse visto afectad por la cancelación de uno de los trenes.

A su juicio, estos sucesos trasladan una «pésima imagen» a los turistas que utilizan estos servicios. «Es muy triste ver así nuestras cercanías por que, además de los horarios incumplidos, cancelaciones, retrasos, tienen unos convoyes en muy mal estado, con apeaderos prácticamente abandonados y comidos por la maleza, y en esta parte de Asturias con numerosos cruces sin señalizaciones, muy peligrosos, que provocan accidentes como los que ayer mismo pasó en la localidad llanisca de Poo», ha criticado.

Con este escenario, ha dicho, «solo una negociación seria, con un programa de inversiones del Estado y la transferencia de competencias puede poner punto y final a una situación que es vergonzosa».