Cae una red de fraude organizado de accidentes de tráfico en Asturias

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

La Guardia Civil investiga a un total de 28 personas y ha detenido a 8 después de la denuncia de varias compañías de seguros

08 jul 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

La Guardia Civil de Asturias ha detenido ocho personas, imputado a nueve e investigado a otras once por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y fraude a varias compañías aseguradoras, en la denominada Operación 'Colisión Asturias'.

La investigación se inicio en el mes de noviembre de 2014 y finalizó el pasado mes de abril de 2017, según informa el instituto armado en nota de prensa. Entre los implicados se encuentran los administradores de una clínica de fisioterapia y abogados, y los hechos investigados fueron siempre supuestos accidentes ocurridos en casco urbano.

En los últimos tres años los agentes han venido investigando diversos accidentes de tráfico a raíz de la presentación de denuncias por parte de varias compañías aseguradoras. En las mismas se establecía la existencia de una presunta red organizada, cuyo fin era obtener lucro económico a consta de dichas compañías de seguros.