Foro acusa a Javier Fernández de votar contra el techo de gasto «preso de las órdenes de Pedro Sánchez»

La diputada Cristina Coto califica de «inexplicable» el voto negativo de la comunidad asturiana

Cristina Coto
Cristina Coto

Redacción

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha emplazado este domingo al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, a explicar por qué «es bueno» votar contra el techo de gasto «y dejar a España sin presupuesto» cuando «era malo» que Asturias se quedara sin el suyo. A su juicio, el voto contrario del Principado responde a que el dirigente autonómico está «preso de las órdenes de Pedro Sánchez».

En una nota de prensa, Coto ha recordado que el Principado votó en contra de los nuevos objetivos de déficit, tras apoyarlos en diciembre y anunciar su apoyo a todo el cuadro macro-económico del gobierno: déficit, techo de gasto y objetivos de crecimiento.

Los nuevos objetivos de déficit, ha explicado, elevan en una décima las previsiones iniciales, lo que a su juicio «hace más inexplicable el voto negativo del gobierno». En opinión de la líder de Foro, el Principado con su voto en contra está subordinando el interés de Asturias «a la jerga destructiva del No es no de Pedro Sánchez».

Ante un cambio de criterio «tan dañino para Asturias», Foro ha solicitado la comparecencia de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, para que explique la posición del Ejecutivo autonómico.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Foro acusa a Javier Fernández de votar contra el techo de gasto «preso de las órdenes de Pedro Sánchez»