12 planes para hacer en Asturias si hace mal tiempo

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Visitas a museos, conciertos gratuitos y cenas bajo el mar: algunas de las alternativas para disfrutar del Principado

27 jul 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Si hay algo por lo que se caracteriza Asturias, ese ingrediente que la convierte en un «Paraíso natural», es por la lluvia. Los habitantes del Principado son seres preparados, lo que explica que (casi siempre) salgan con un paraguas en el bolso «por si orbaya». Ni la llegada del verano destierra a la lluvia. Por ello, es esencial conocer qué se puede hacer en esta provincia cuando las condiciones climáticas no acompañan.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

1. Conciertos del Museo Arqueológico

Como parte del programa del Festival de Verano de Oviedo, del 18 de julio al 31 de agosto, el Museo Arqueológico de la ciudad albergará conciertos de música clásica, jazz y folklore, abiertos al público hasta completar aforo. El espacio, cubierto, mantiene una acústica adecuada para disfrutar de una tarde llena de música en directo.

2. Museo Jurásico

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA), situado entre Colunga y Lastres, contiene una de las muestras más completas y didácticas sobre esos reptiles extintos. Este plan, perfecto para compartir un día en familia, permite recorrer la historia de la Tierra desde sus inicios a la llegada del hombre, haciendo hincapié en la Era de los Dinosaurios (o Mesozoico) y en sus tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.