CCOO insta a Javier Fernández a «tomar las riendas» despues de 2 años «en punto muerto»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

José Manuel Zapico, secretario general de CCOO
José Manuel Zapico, secretario general de CCOO CCOO

El secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, ve con «muchísima preocupación» las diferencias de la izquierda y acusa a la patronal de «estar anclada en la tesis de Díaz Ferrán»

11 jul 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

El secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, ha manifestado este martes que el Gobierno del Principado, del socialista Javier Fernández, «ha pasado dos años de la legislatura en blanco, en punto muerto», y ha señalado que «es el momento de tomar las riendas y de liderar una sociedad más avanzada que pueda crear empleo estable y actividad económica».

En este sentido, Zapico ve con «muchísima preocupación» las diferencias entre los partidos de izquierdas en Asturias. «Creemos que cuestiones como el envejecimiento, la pérdida de población, deben de ser cuestiones de estado, para el conjunto de las fuerzas parlamentarias en la Junta General, para todas, pero si eso no se logra, la izquierda está condenada a entenderse».

Zapico ha realizado estas manifestaciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo regional de CCOO en la sede de la Consejería de Hacienda. «Un Consejo fuerte en el que el reto principal es construir organización», ha apuntado.

También ha reclamado a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) que arriesgue, ya que «Asturias tiene una patronal anclada en las tesis de Díaz Ferrán, en aquello de trabajar más y cobrar menos» y les ha instado a «sentarse en la mesa de negociación colectiva con un plan de trabajo serio para que los salarios de los trabajadoras empiecen a crecer en torno al 3%».

En el plano económico, desde CCOO explican que «pese a lo que dicen las cifras macroeconómicas de un crecimiento de la economía lo único cierto es que los empresarios vuelven a tener más beneficios que antes de la crisis pero los trabajadores siguen instalados en situación de pobreza, caridad y desempleo».

El máximo dirigente del sindicato en Asturias ha explicado que España tiene un millón de empleos menos que antes de la crisis y que, sin embargo, hay un millón y medio de personas más desempleadas. En Asturias hay 75.000 personas sin empleo, de las cuales 29.000 no tienen ningún tipo de prestación.