«Estamos reventados» pero la rueda de la solidaridad nunca para

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

ReVuélcate 2017

El reto «ReVuélcate» ha aterrizado en la plaza de la Catedral de Oviedo como parada en su camino, desde Irún a Santiago, para recaudar fondos para investigar contra el cáncer y la fibrosis quística

16 jul 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

El reto solidario de ReVuélcate, en el que Fran Linares, Kike Cordero y varios colaboradores se han volcado para recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer y la fibrosis quística, ha llegado a Oviedo después de haber recorrido más de 300 kilómetros a pie, desde Irún, y dando vueltas de campana a una rueda de tractor de casi 100 kilos de peso. La mitad del camino ya está hecho y no ha sido fácil. «El comienzo ha sido muy duro», comenta Fran a su llegada a Oviedo, «sobre todo por la zona de Bilbao. Por suerte, al llegar a Santander el ritmo fue mejor».  

Al llegar a la plaza de la Catedral un grupo de moteros, numerosos colaboradores y amigos acogieron la llegada de la rueda, animándose a volcarla y colmando a sus impulsores de abrazos y frases de ánimo. «Estamos reventados pero aún queda camín», comenta Fran seguro de que la rueda no puede (ni va a) parar si quieren llegar a Santiago el 23 de julio a las 10 de la mañana, como está previsto. Ahora, lo que les separa del final son 7 días a través del Camino Primitivo en los que la rueda aún ha de dar «para ser exactos, 380.000 vueltas más». Ni el cansancio ni las condiciones climáticas variables del Principado detendrá este desafío. «La rueda llegará a Santiago», porque en estos 16 días de reto su camino se llena de gente dispuesta a ayudar e implicarse en esta noble causa.

Todo aquel que quiera unirse al reto solo tiene que buscar a Fran Linares, a Kike Cordero y a su acompañante circular, que estará dando vueltas sin pausa para luchar contra dos enfermedades tan agresivas como el cáncer y la fibrosis quística, en el Camino Primitivo. El que se anime a colaborar podrá hacerlo en persona o a través de revuelcate.com. Los fondos recaudados se destinarán a organismos, instituciones o asociaciones cuya labor esté dirigida a la investigación de estas dos enfermedades que afectan a miles de personas. Tiremos de la rueda entonando el lema de estos gigantes: «nunca no puedo».