Ingenieros informáticos demandan al Principado para poder acceder al profesorado

Los colegios profesionales alegan «discriminación»  y presentan un recurso contra la Consejería de Educación


Redacción

Los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (Citipa y Coiipa) han anunciado este martes que presentarán un recurso contencioso-administrativo contra la Consejería de Educación para reclamar su inclusión en el acceso a plazas de profesorado interino de enseñanza secundaria y formación profesional.

En rueda de prensa el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos, José García, ha explicado que la Consejería de Educación publicó el pasado 12 de junio una resolución por la que se establecen las titulaciones necesarias para el desempeño de puestos en régimen de interinidad. En dicha resolución los colegios consideran que no aparecen en todos los casos las titulaciones de ingeniero e ingeniero técnico en informática para todas las especialidades que los titulados podrían impartir.

Así, hay hasta 17 especialidades, entre las que destacan Informática, Tecnología, Matemáticas o Sistemas y Aplicaciones Informáticas, en las que no figuran las titulaciones de ingenieros ni ingenieros técnicos en informática.

Esta ausencia supone, según los colegios, una «discriminación» a los profesionales que han estudiado estas carreras. García ha lamentado que la resolución de la Consejería, que se publicó con el objetivo de adaptar a las nuevas titulaciones, no haya incluido las relacionadas con informática.

«Como consecuencia los profesionales no podrán acceder a estos puestos o tendrán que realizar trámites adicionales y recursos para demostrar su capacidad y poder ejercer como docentes», ha criticado.

Ante las «graves consecuencias» que esta decisión podría acarrear tanto para profesionales como alumnos, los colegios han decidido recurrir la resolución «en las próximas semanas», aunque todavía no tienen claro qué especialidades de esas 17 incluirán en el recurso.

Los colegios han mostrado su sorpresa por que un texto de 2017 que actualiza uno de 2004 no incluya unas titulaciones que comenzaron a impartirse en Asturias en 2010.

Valora este artículo

1 votos
Etiquetas
Educación
Comentarios