IU y Podemos ponen por fin fecha a la reunión

Ambas formaciones mantendrán el encuentro el martes 25 de julio. El objetivo es pactar una «agenda del cambio»

El portavoz de Podemos, Emilio León (i), y el de IU, Gaspar Llamazares (d), conversan tras finalizar la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.
El portavoz de Podemos, Emilio León (i), y el de IU, Gaspar Llamazares (d), conversan tras finalizar la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.
efe
Redacción

Podemos e IU de Asturias se reunirán el martes, 25 de julio, para determinar el método y calendario de negociaciones en torno a lo que la coalición ha denominado la «agenda del cambio» y ponerse de acuerdo «en giros políticos que permitan dar mejor respuesta a los problemas de los asturianos», según el portavoz parlamentario de la coalición, Gaspar Llamazares.

El portavoz parlamentario de Podemos en la Junta, Emilio León, ha avanzado que en el encuentro del martes la formación morada planteará a IU «un acuerdo sobre temas de sentido común».

Según ha dicho, a Podemos no le preocupa tanto alcanzar un «acuerdo amplio» como lograr «que cambien cosas».

La «agenda del cambio» que IU quiere concertar con Podemos incluye una Ley de Emergencia Social Ciudadana, una nueva Ley de Servicios sociales, la reforma del Salario Social, otra Ley de Vivienda y una de Derechos Vitales Básicos, así como una reforma fiscal que contemple mayor progresividad, además de la reforma de la Ley Electoral, una Ley de Transparencia y lucha contra la corrupción o la regulación de las iniciativas legislativas populares.

A esa lista de propuestas, Podemos sumó su deseo de alcanzar un acuerdo en torno a la comisión de investigación sobre las listas de espera, consenso que alcanzaron la semana pasada y que llevó a Llamazares a señalar que ambas formaciones iban por el buen camino para poder cerrar un acuerdo el próximo mes de septiembre.

Llamazares ha incidido hoy de nuevo en que, en su opinión, la agenda de temas susceptible de acuerdo con Podemos «podría favorecer acuerdos más amplios que los del sector o bloque progresista».

«Creemos que con esto se puede conseguir una coordinación y un acuerdo en el seno de los partidos de la izquierda para luego influir sobre el conjunto de la cámara y lograr que el gobierno se sacuda de esa resignación y melancolía que traducía el presidente del Principado en las últimas fechas», ha señalado en una rueda de prensa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

IU y Podemos ponen por fin fecha a la reunión