Gotor, el único emérito de 2017

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El exrector de a Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, imparte Química Orgánica a un grupo de alumnos de segundo.El exrector de a Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, imparte Química Orgánica a un grupo de alumnos de segundo
El exrector de a Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, imparte Química Orgánica a un grupo de alumnos de segundo

El Consejo de Gobierno de la Universidad designa al exrector y rechaza la candidatura de un docente de Derecho que no cumple con todos los requisitos

21 jul 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha decidido nombrar como profesor emérito de la institución al anterior rector, Vicente Gotor, para los dos siguientes cursos académicos. Su nombramiento se corresponde al reconocimiento de la labor desempeñada durante su etapa académica, los méritos acumulados como investigador principal en muchos proyectos, director de tesis, y por su reconocimiento a nivel internacional.

El actual rector, Santiago García Granda, ha explicado que Gotor «tiene méritos suficientes» para obtener esta distinción con la que seguirá ligado a la Universidad impartiendo docencia, dirigiendo tesis, trabajos fin de máster y de grado, dirigiendo líneas de investigación y representando a la Universidad. A ello se suma un reconocimiento económico de 6.000 euros.

Aunque inicialmente la Universidad podría nombrar a dos profesores eméritos, no ha sido posible nombrar al otro candidato, el profesor de Derecho Justo García Sánchez, debido al alto grado de exigencia que se ha fijado. «Tiene méritos relevantes, pero pusimos el listón muy alto", ha reconocido el rector.