La Universidad convoca 24 plazas de administrativos

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, presenta los acuerdos del último Consejo de Gobierno del curso.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, presenta los acuerdos del último Consejo de Gobierno del curso
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, presenta los acuerdos del último Consejo de Gobierno del curso

La institución cubre el 100% de la tasa de reposición. Reserva 60.000 euros para los presupuestos participativos

21 jul 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

La Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de oferta de empleo público de 24 plazas para el Personal de Administración y Servicios (PAS), además de dar luz verde a un proyecto piloto de presupuestos participativos y al Plan de Organización Docente para el curso 2017-2018. El rector de la institución académica, Santiago García Granda, ha presentado los acuerdos alcanzados en la que ha sido la última reunión ordinaria del Consejo de Gobierno correspondiente a este curso académico. Sobre la oferta pública de empleo, ha explicado que con las 24 plazas se cubrirá el cien por cien de la tasa de reposición de las personas jubiladas en 2016. De ellas, 10 serán de personal funcionario y 14 de personal laboral, buscando especialmente perfiles económicos y jurídicos.

Por otro lado, y como novedad para el presupuesto universitario de 2018, el rector ha planteado una experiencia piloto de participación entre la comunidad educativa. Se trata de un procedimiento de consulta que servirá para recoger propuestas de la comunidad y determinar, de entre las que logren mayor consenso, cuáles se pueden incorporar a los presupuestos. El fin último de esta iniciativa es hacer una universidad «más participativa», según ha afirmado García Granda, quien ha explicado que la Universidad pondrá a disposición de los miembros de la institución una aplicación informática para que, siguiendo unas directrices, cualquier persona pueda plantear sus propuestas. Las iniciativas que más consenso logren serán puestas en marcha. Para esta primera prueba el Rectorado ha puesto a disposición una partida de 60.000 euros que podrá ampliarse en sucesivas ocasiones si la fórmula participativa tiene éxito. La Universidad espera que la plataforma esté disponible en el mes de septiembre, de modo que se puedan recoger propuestas hasta diciembre, fecha en la que deberán ser presentados y aprobados los presupuestos.

4.449 asignaturas

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado además el Plan de Organización Docente para el curso que viene, que incluirá un total de 4.449 asignaturas -2.901 de grado y 1.360 de máster-, correspondientes a 57 grados, 57 másteres y tres Programaciones Conjuntas de Enseñanzas Oficiales o grados dobles, así como seis másteres Erasmus Mundus. El órgano universitario ha aprobado además la convocatoria de 18 plazas de profesor asociado de Ciencias de la Salud, diez de ellas nuevas y ocho que fueron ocupadas durante el pasado curso. A ellas se suman otras ocho plazas que también fueron ocupadas el pasado curso por necesidades docentes, en este caso para los departamentos de Cirugía, Especialidades Médico-Quirúrgicas y Medicina.