El PP de Asturias apuntala la política de becas de Rajoy

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

David Medina
David Medina

«Ningún joven dejará de estudiar por motivos económicos», asegura el diputado David González Medina

22 jul 2017 . Actualizado a las 12:47 h.

El portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado, David González medina, ha asegurado que los 1.420 millones en becas aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy «garantizan que ningún joven deje de estudiar por motivos económicos». Según ha señalado el diputado popular, se trata de la mayor inversión de la serie histórica y supone un aumento del 25% respecto a los años de la crisis. «Gracias a estas becas para quienes quieran cursar estudios superiores, de bachillerato, estudios artísticos o de Formación Profesional se garantiza la cobertura a todos los alumnos», ha afirmado.

Asimismo, el diputado popular ha destacado que también se da respuesta a una vieja reivindicación de los alumnos de los grados medios de Formación Profesional en su acceso a los grados superiores, con la convalidación de las asignaturas, para que no se impidiera el acceso a estas becas.

Según González Medina, el hecho de que haya 20.000 alumnos más becados este año que el anterior «demuestra que la educación es una prioridad para el PP, junto a la creación de empleo, la sanidad y los servicios sociales». En el lado opuesto ha situado al gobierno asturiano, al que ha acusado de recortar la inversión educativa.