El PP reclama pantallas acústicas contra el tráfico en Corvera, Mieres, Oviedo y Llanes

Efe

ASTURIAS

El senador del PP por Asturias Mario Arias.Mario Arias
Mario Arias

El partido presenta una iniciativa en el Senado para aminorar la contaminación por ruido en asturias

24 jul 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

El PP defenderá ante el Gobierno central la elaboración de un plan de actuaciones para la colocación de pantallas acústicas en las vías de la Red del Estado de Asturias que dé prioridad a las zonas que aparecen en los Mapas de Ruido. El senador del PP por Asturias Mario Arias ha calificado como «grave» el problema del ruido procedente de la red de carreteras que afecta a localidades como Oviedo, Mieres, Trasona, Corvera o Llanes, entre otras.

Arias ha planteado un plan de actuaciones prioritarias que el PP propondrá mediante una moción al Senado en los próximos meses y que persigue el cumplimiento de la Ley del Ruido para prevenir y reducir la contaminación acústica y el daño que esta produce en la salud humana. El plan incluye la colocación de pantallas acústicas en las carreteras que reduzcan la exposición al ruido ambiental producido por el tráfico.

Asimismo, la propuesta expuesta por el senador apuesta por dar prioridad «temporal» a las actuaciones que se vayan a realizar en aquellas zonas indicadas en los Mapas Estratégicos del Ruido, donde el daño es mayor.