Ocho chiringuitos para disfrutar de la puesta de sol en Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Terrazas Ipanema

Las mejores vistas frente al mar para terminar el día

11 jul 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El sol cae todos los días pero no siempre lo vemos en su máximo esplendor. Cuando estás en la ciudad hay ruido, luces, edificios que lo ocultan...Por eso, conocer los lugares donde ver las mejores puestas de sol en Asturias, rodeado de la playa, acompañado de amigos y una buena cena o disfrutando de la soledad, es la clave para escaparse antes de que el día llegue a su término.

Terrazas Ipanema (Gijón)

Justo en frente de la playa España, estas terrazas son el emplazamiento idílico para ver la llegada de la noche en un día despejado. Con diferentes ambientaciones, música en directo, camas balinesas y una carta llena de exotismo, las Terrazas Ipanema son las elegidas si lo que se quiere es relajarse en un ambiente distendido frente a la vista panorámica del atardecer.

Terrazas Ipanema

Terraza del restaurante Güeyu Mar (Ribadesella)

En Ribadesella, en frente de la conocida playa de Vega, se encuentra uno de los chiriguitos donde mejor se aprecian las vistas del atardecer asturiano. Acudir pronto al lugar y pensar en una cena de pescados y mariscos mientras se disfruta de la lenta caída del sol en un paisaje sin edificación. Eso es lo que se ha de hacer si se acude a este selecto chiringuito.

Güeyu Mar

Aramar Playa (Gozón)

Una experiencia apacible frente al mar. Eso es lo que se consigue en este chiringuito con preciosas vistas a Luanco donde cada detalle está pensado para que el disfrute llegue a todo el mundo. Perfecto para relajarse al final del día deleitándose con el cielo enrojecido.

Aramar Playa

Chiringuito Castru Andrín (Llanes)

Emplazado en la playa de Andrín, de arena blanca y fuerte oleaje, el espacio natural de Castru Andrín permite disfrutar de un paisaje de 200 metros de longitud bañado con los colores del arrebol. Durante el verano suele contar con música en directo y la buena comida siempre les acompaña. Sus vistas harán olvidar cualquier preocupación para abrir paso a la tranquilidad.

Castru Andrin

Ewan Salinas (Salinas)

En una ubicación privilegiada frente a la playa de Salinas y una decoración cuidada, en este chiringuito de cocina moderna e informal la calidad y el disfrute están asegurados. Durante el verano, la ambientación con música en DJ en directo es el complemento que se necesita para ver al sol marchar.

Ewan Salinas

La Mar de Fondo (Navia)

Este chiringuito combina la espectacular vista de la playa salvaje de Frejulfe con un ambiente cómodo y asequible. La naturaleza del lugar sorprende hasta a los que ya lo conocen. Abierto todos los días que el tiempo acompaña, La Mar de Fondo es una parada obligada para mimetizarse con el atardecer después de pasar un día de playa.

Mar de Fondo

Chiringuito de Moniellos (Gozón)

En el concejo de Gozón, a las afueras de Luanco, está el conocido chiringuito de Moniellos. Tras sucumbir a las llamas en abril del año pasado una nueva empresa se ha hecho con la concesión de su explotación y, durante este verano, ya cuenta con una instalación provisional para que nadie pueda privarse del descanso. Las obras que lo converitrán en un ambiente diáfano y moderno se pondrán en marcha una vez terminada la temporada estival. Así, en 2018 se podrá disfrutar de un chiringuito de siempre, con una decoración de ahora, orientado de tal forma que toda la belleza paisajística de la zona se aproveche en pro del deilete visual.

Las terrazas de Moniello

Dunas de Verdicio (Verdicio)

Reconocido por sus hamburguesas (con opción para veganos) y la buena música, las Dunas de Verdicio tiene un encanto y un paisaje que acerca a cualquiera al paraíso. La puesta de sol que se puede ver desde este chiringuito permite diferenciar cada cambio de color hasta que la noche vuelve el cielo oscuro.

Dunas de Verdicio