La montaña rusa de las temperaturas en Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Un termómetro marca 32 grados en el centro de Oviedo, en una jornada marcada por el calor.Un termómetro marca 32 grados en el centro de Oviedo, en una jornada marcada por el calor
Un termómetro marca 32 grados en el centro de Oviedo, en una jornada marcada por el calor S.D.M.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cambios significativos para las próximas jornadas

01 ago 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Los chubasqueros y los zapatos volverán a dejar paso a los pantalones cortos y las chanclas. El buen tiempo regresa a la región tras tres jornadas de cielos encapotados y lluvias débiles y lo hará con un cambio significativo de temperaturas. Los termómetros no llegarán a alcanzar los niveles de otras regiones españolas pero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas subirán ocho grados en un solo día. Eso sí, la estabilidad durará poco, ya que para el fin de semana se espera que los paraguas y las chaquetas vuelvan a ser los protagonistas.

Al igual que en los días previos, los cielos han permanecido cubiertos en casi toda la región durante el día de hoy, aunque las lluvias han sido débiles y dispersas. Las temperaturas no han pasado de 19 grados en la mayoría de los puntos de Asturias, con la única excepción de Castropol, donde han llegado a 21. Pero todo cambiará mañana. La Agencia Estatal anuncia, por ejemplo, máximas de 29 grados en Cangas del Narcea y de 27 en Langreo, con una subida generalizada en toda la comunidad autónoma. Además, se espera que el sol gane protagonismo. 

Para el jueves Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos al principio que aumentarán a lo largo día. No descarta alguna lluvia débil y dispersa, aunque será la excepción. El sol seguirá brillando en todo el Principado. Las temperaturas mínimas seguirán en ascenso, especialmente en la mitad occidental, mientras que las máximas registrarán pocos cambios. El pronóstico señala que la situación será muy similar el viernes, con el sol como principal protagonista en toda la comunidad autónoma.

Los cambios llegarán de nuevo el fin de semana. Conviene tener cautela con las previsiones a tan largo plazo ya que pueden fallar, pero Aemet prevé lluvias generalizadas el sábado y el domingo en toda la región, que incluso podrán ser fuertes en determinados puntos. Los termómetros volverán a caer hasta situarse en niveles similares a los de hoy, por lo que la montaña rusa de las temperaturas volverá al punto de partida del inicio de la semana después de una fuerte ascensión y la posterior bajada.