Podemos exige desbloquear la ley anticorrupción para firmar un pacto de izquierdas

europa press OVIEDO

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

La formación morada responde a Javier Fernández, a quien acusa de alcanzar acuerdos con «Mariano Rajoy o con la familia Masaveu»

02 ago 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Podemos pone condiciones para alcanzar un pacto de izquierdas en Asturias. El secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Ripa, ha respondido a las declaraciones realizadas por el presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, quien reiteró a Podemos e IU su oferta de articular un acuerdo de izquierdas en Asturias. Para avanzar en la negociación, Ripa exige que el PSOE «desbloquee» la ley anticorrupción

Según ha dicho Ripa, las palabras de Fernández no se corresponden a los hechos que ha protagonizado hasta la fecha. Lo que debería hacer el PSOE asturiano, según el dirigente de Podemos es «desbloquear» la ley anticorrupción. «Ha habido un intento sistemático de Javier Fernández de pactar con el PP y con Mariano Rajoy, o con la familia Masaveu, no con la ciudadanía», ha lamentado el dirigente.

Ripa también ha informado de la decisión de la Audiencia Nacional de sobreseer el delito contra la Hacienda Pública por el que habían denunciado a Corporación Masaveu al haber prescrito los hechos. Según Ripa, en torno a la Corporación Masaveu pasan cosas «extrañas», como que no se haya investigado en su día un supuesto fraude de más de 80 millones de euros o que, tras aparecer presuntamente en la lista Falciani y los Papeles de Panamá, el Gobierno asturiano le conceda la Medalla de Oro de Asturias.

«Que haya prescripción no implica que no haya delito, sino que pese a existir indicios suficientes de delito, por razones de tipo procesal, no se podrán investigar», ha apuntado.