La mejor carne del mundo es asturiana

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

La vaca casina pastando en la Cordillera Cantábrica
La vaca casina pastando en la Cordillera Cantábrica

La empresa Vacum se llevó tres medallas, dos de oro, en la «copa del mundo» de carne gracias a tres cortes de vaca casina

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La carne asturiana triunfa por el mundo. Concretamente la de vaca casina, que ha recibido tres medallas en World Steak Challenge disputado en Londres la pasada semana, y que equivale a una especie de campeonato del mundo de la carne. Las preseas, dos de oro y una de plata, se las llevó la empresa valenciana Vacum, que es quien trabaja con estas vacas asturianas.

La carne de raza casina triunfó en las categorías «mejor solomillo» y «rib eye», un corte entre la séptima y la décima costilla del animal. Además, en la categoría «mejor entrecot», consiguió la medalla de plata gracias a un entrecot de rubia gallega cruzado con casina. Hacerse con un corte de estas piezas campeonas sale en el mercado desde 32 euros el kilo. Vacum ya había sido la mejor empresa española en la edición del año pasado, donde solo consiguió una medalla de plata.

La prueba reunió más de 150 referencias cárnicas de 17 países diferentes, entre las que se encontraban las famosas carnes japonesas y el Angus Americano. La competición consistió en una cata a ciegas de los 22 jueces, en la que debían puntuar el aroma, la apariencia, el tipo de grasa, la infiltración, la textura y la ternura de la carne.