De las reuniones en «streaming» a los titulares de prensa

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

IU asegura que seguirá entregando sus propuestas a Podemos y presentándolas a los medios aunque no reciban respuesta. Critica la opacidad de la formación morada

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos pasado de pretender que todas las reuniones se retransmitieran en streaming a no querer hacer declaraciones a los medios al término de las negociaciones». En estos términos han denunciado fuentes de IU el cambio de actitud registrado en menos de dos años por Podemos Asturias. La coalición sigue empeñada en negociar un pacto de izquierda, en hacerlo con agilidad y en empezar por resolver los problemas prácticos de la gente. Pero, además, defiende que el proceso sea transparente. Así que está dispuesta a retransmitir las conversaciones. También dará cuenta puntualmente de cómo va al proceso.

Hasta el momento, poco tienen que decir. IU ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación de Podemos. ¿Qué pasará si se mantiene el silencio? La coalición ya tiene clara su estrategia. Seguirá recurriendo a los medios de comunicación para informar de los pasos que están dando y de cada propuesta que elabore. Los titulares de prensa intentarán llegar a donde no lo hacen los correos electrónicos.