IU critica que De la Serna no concrete plazos ni inversiones en Asturias

EUROPA PRESS REDACCIÓN

ASTURIAS

Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento
Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento

El ministro de Fomento inauguró la Feria Internacional de Muestras de Gijón

05 ago 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

El diputado de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Ovidio Zapico, se ha referido a la presencia este viernes del ministro de Fomento, Íñígo de la Serna, en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). Zapico ha dicho que la visita sólo sirvió para «regalar un rosario de buenas palabras e intenciones», pero sin ofrecer plazos ni inversiones concretas para las infraestructuras ferroviarias.

«Estas infraestructuras ferroviarias son vitales para Asturias y no nos cansaremos de decirlo, vitales para el desarrollo y la sostenibilidad de la comunidad autónoma», ha advertido el diputado de Izquierda Unida. Además, Zapico ha añadido que «Asturias sigue, por culpa del acuerdo del PP y Foro, sin plazos reales de apertura para la Variante de Pajares y con unas inversiones en el aire».

En cuanto a las cercanías, la presentación de un plan antes de que finalice el año a IU le parece una medida insuficiente a la vista de cómo están esas infraestructuras ferroviarias. Este plan, ha considerado, debe ir acompañado de compromiso real de inversiones, que deben ser además inmediatas. Por último, considera que el Gobierno asturiano debe mantener una actitud «firme y exigente» hacia el Gobierno de Mariano Rajoy para que terminen los agravios a Asturias.