Más frío que calor en el adiós a Trevín

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Antonio Trevín, durante una intervención en el Congreso.Antonio Trevín, durante una intervención en el Congreso
Antonio Trevín, durante una intervención en el Congreso

Ni la mayoría de los diputados ni Pedro Sánchez se han pronunciado sobre la marcha del político asturiano. El grupo ha emitido un breve comunicado

08 ago 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

La dirección del grupo socialista en el Congreso respeta la decisión de Antonio Trevín de dejar su escaño alegando «discrepancias» con la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez. En un breve mensaje, le ha dado las gracias por la labor desempeñada en la Cámara Baja, de la que ha formado parte en las tres últimas legislaturas. «Tras el anuncio realizado por el diputado socialista por Asturias Antonio Trevín de que abandona su escaño en el Congreso, el Grupo Parlamentario Socialista quiere mostrar su agradecimiento al diputado por el trabajo realizado y manifiesta que respeta su decisión», ha dicho el PSOE. Se limitan a recordar que Trevín era secretario segundo y portavoz adjunto en la Comisión de Fomento y vocal en otras comisiones parlamentarias, y que anteriormente había sido portavoz de la Comisión de Interior y de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Activo defensor de Susana Díaz en las primarias del PSOE, Trevín protagonizó el pasado 23 de mayo un enfrentamiento con su compañera Margarita Robles a las puertas de la comisión de Interior por discrepancias en torno al sentido de voto sobre el proyecto de ley de precursores de explosivos. Tras la victoria de Pedro Sánchez, ella fue promovida a portavoz del Grupo Socialista y él fue relevado como portavoz en la Comisión de Interior.

Apoyo de susanistas

Sólo algunos diputados del PSOE han dedicado palabras de despedida a Trevín en las redes sociales. Entre ellos, el portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores, Antonio Gutiérrez Limones, que ha expresado su reconocimiento al diputado asturiano deseándole «lo mejor» y describiéndole como un «ejemplo para todos».

También la portavoz adjunta en la Comisión Constitucional, la andaluza María Jesús Serrano, que ha señalado que su marcha se suma a la de Eduardo Madina, que dejó su escaño el pasado 28 de julio. «Dos ausencias importantes y referentes para el Grupo Socialista. Gracias por vuestro trabajo», ha añadido.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Adriana Lastra, se ha limitado a publicar en su perfil de Twitter el mensaje de respeto y agradecimiento difundido por el Grupo Socialista en su cuenta oficial, pero la gran mayoría de diputados no se ha pronunciado, incluido Pedro Sánchez.