Javier Fernández lamenta pero respeta la marcha de Trevín

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios de comunicación.El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios de comunicación
El presidente del Principado, Javier Fernández, atiende a los medios de comunicación

El presidente del Principado considera que sin integración «la acción del partido es muy difícil»

08 ago 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

El presidente del Principado, Javier Fernández, respeta pero lamenta la decisión adoptada por el diputado y expresidente del Principado, Antonio Trevín, de dar un paso atrás y abandonar su escaño, debido a su falta de sintonía con la actual ejecutiva liderada por Pedro Sánchez. Fernández le ha agradecido «los muchos servicios que ha prestado a Asturias como diputado y al PSOE hasta ahora». Comprende que el proceso de primarias que continúa abiertos en comunidades, como el Principado, genere ciertas tensiones, pero espera que no tenga mayor trascendencia.

No obstante, no cree que la marcha de Trevín esté directamente relacionada con los procesos de primarias. Ha desvinculado la decisión del histórico diputado, «que es absolutamente respetable», y la de Eduardo Madina de dejar la política de los procesos internos que están viviendo el partido. A su juicio, son decisiones personales de dos políticos a los que ha dicho apreciar. Aunque ha reconocido que lamenta que se vayan, ha recalcado que no puede más que respetar esas decisiones.

Sobre si la nueva Ejecutiva Federal del PSOE está integrando a las distintas sensibilidades dentro del partido, ha indicado que, sin aventurarse a decir qué va a pasar, corresponde a esta intentarlo y por parte de los militantes también poner de su parte. Sin esa integración, a su parecer, es «muy difícil» la acción del partido.