Maíllo califica de «impresentable» la actuación de Llamazares

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Antonio Maíllo, junto a Alberto Garzón
Antonio Maíllo, junto a Alberto Garzón MIGUEL ANGEL MOLINA | EFE

El coordinador de IU en Andalucía señala que la coalición «sobrevivirá» al portavoz asturiano y a su partido Actúa

10 ago 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha censurado con dureza lo que considera «una deslealtad» del excoordinador general y actual portavoz del partido en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, por crear Actúa junto al juez Baltasar Garzón. Maíllo se ha mostrado convencido de que la coalición «sobrevivirá» a esta iniciativa política como ya «sobrevivió a Llamazares como coordinador».

Maíllo ha elegido términos muy duros para referirse a Llamazares. Ha calificado como «impresentable que alguien que ha sido tanto en IU, actúe de una manera tan desleal con la organización». «IU ya sobrevivió a Llamazares como coordinador y va a sobrevivir a Llamazares con estas postulaciones de deslealtad tan manifiesta en diferido». Además, ha alertado sobre el «curioso efecto» que asalta a los excoordinadores de IU, que «con tal de no salir de foco hacen lo que sea». Ha sido especialmente crítico con el hecho de que Llamazares insista en hacer «apelaciones a la unidad para luego inventarse un partido y seguir con un discurso de defensa a ultranza de IU porque supuestamente los que seguimos comprometidos en ella la vamos a diluir, pero resulta que son los primeros que se van y montan experimentos totalmente amortizados que sólo generan confusión y daño».

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA ha pedido a Llamazares «más respeto hacia los miles de militantes y votantes de IU».