Cómo disfrutar del puente de las mil fiestas en Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Público en la plaza Mayor durante el pregón de la Semana Grande del año pasado
Público en la plaza Mayor durante el pregón de la Semana Grande del año pasado Turismo Gijón

Las alternativas para llenar estos días de diversión abarcan tanto el Oriente como el Occidente del Principado, sin olvidar el Centro

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes quince es festivo en toda España y, para aprovechar al máximo ese día suelto, ¿qué mejor que tomarse el lunes libre y hacer un puente? Las alternativas para disfrutar de estas mini vacaciones, incluso para quien ya las tuvo o no las ha cogido todavía, son diversas. Habrá quien decida ir a la playa, otros cogerán su maleta y se irán fuera, pero, para aquellos que decidan quedarse en Asturias, las opciones de diversión son infinitas en un puente lleno de fiestas, música, disfraces y alegría.

Semana Grande de Gijón

Gijón celebra las fiestas de Begoña con una semana llena de conciertos y actividades. Este sábado, el rock más clásico se instalará en la playa de Poniente con Revolver, y aquellos que van en busca un estilo más indie tienen una cita en la plaza Mayor con The Wedding Present, uno de los grupos más representativos del pop alternativo británico.

Durante el domingo la música no dejará de sonar. Por la mañana, el grupo gijonés Son del Carmen inundará el centro de la ciudad con boleros para recordar. A ellos les seguirán Los de Siempre, que tocarán la mejor selección de música de los 60, 70 y 80 para los que quieran vivir domingo impregnado de la esencia de aquellos años. Al caer la noche, la conocida Tamara se subirá al escenario de la plaza Mayor para deslumbrar al público con ese brillo en la voz tan característico. También habrá hueco para los más jóvenes, que habrán de ir a Poniente si quieren bailar al ritmo de los éxitos de Morat.

Y al fin llegará el lunes, la noche donde todos los que se encuentren en Gijón alzarán la vista al cielo para sorprenderse con los fuegos artificiales en la bahía de San Lorenzo. Después de esa noche mágica, aún ha de quedar energía para el martes porque el quince de agosto los gijoneses y forasteros se reunirán en la playa de San Lorenzo para bailar la danza prima, en homenaje a todos los que se encuentran al otro lado del mar.

Festival de la cerveza de Avilés

Desde el nueve de agosto los aficionados a las cervezas artesanas, nacionales e internacionales, no abandonan Avilés. Este festival gratuito celebra sus últimos días para los rezagados que no se han acercado en la pista de la exposición de Les Meanes hasta el quince de este mes. Con un espacio diseñado para ser apto para todos los públicos, más de 28 stands, 17 de cerveza y 11 de productos alimentarios, una terraza cubierta, actuaciones en vivo y una zona infantil para los más pequeños de la familia, acudir a Avilés es imperativo.

Luanco al Mar

La fiesta no puede parar, y Luanco se ha dado cuenta de ello. Además de su anual carnaval de verano, que tendrá lugar el lunes catorce, el concejo de Gozón celebra del once al catorce de agosto la primera edición de Luanco al Mar, un festival que aspira a hacerse un hueco entre las principales citas musicales veraniegas. Con grandes artistas como Bustamante, Loquillo y el ritmo imparable de Carlos Jean, el complejo deportivo de Balbín amplía su oferta de entretenimiento durante cuatro días repletos de movimiento.

San Félix

El concejo de Siero también se suma al puente de las mil fiestas con la celebración de San Félix de Valdesoto, una fiesta de interés turístico regional. A lo largo del fin de semana habrá juegos infantiles, disfraces, un mercado de artesanía, campeonato de tute y parchís durante el día, y las orquestas que toda romería necesita durante la noche. El último día será el lunes y, cuando a las diez de la mañana se produzca el disparo de cohetes, dará comienzo el día grande de las fiestas. Hasta última hora de la noche habrá qué hacer, desde el reparto del bollo, al concurso de carrozas sin olvidar los bailes nocturnos de la mano de la orquesta Waykas y Grupo Nebraska. 

San Roque

Llanes y Tineo celebran desde el lunes catorce hasta pasado el puente la festividad de San Roque. En el caso de Llanes, estos días de celebración son declarados de interés turístico nacional. Allí, la fiesta tiene cabida para la cultura, con la inauguración de la exposición «Grabados de la memoria» de Juan Llamas, con dibujos de paisajes y monumentos de Llanes, y siempre con opciones para disfrutrar de las verbenas, conciertos y danzas tradicionales. Por su parte, en Tineo tendrá lugar este sábado el día de las peñas, con rutas por bares y una gran espicha al final de la noche. El resto de días, las orquestas y el deporte, con torneos de fútbol y bolos, no dejarán espacio al aburrimiento.

Fiestas de Nuestra Señora de la Barca

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Barca abren sus puertas en Navia el lunes catorce con la oferta musical de Banda Gaudí y Woody, pero el día grande será el martes. Desde las diez de la mañana el ambiente del concejo estará dominando por la banda de música Santo Inocencio de Burela y la banda de gaitas Brisas del Navia. Al mediodía habrá una procesión en honor a la virgen y por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Saudade y el grupo K-Libre, para terminar el día con un cielo iluminado por los fuegos artificiales.