El PP acusa a Javier Fernández de buscar la prórroga presupuestaria

Efe GIJÓN

ASTURIAS

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, visita la Feria de Muestras acompañada por Luis Venta y por Mariano Marín.La presidenta del PP, Mercedes Fernández, visita la Feria de Muestras acompañada por Luis Venta y por Mariano Marín
La presidenta del PP, Mercedes Fernández, visita la Feria de Muestras acompañada por Luis Venta y por Mariano Marín pp

Mercedes Fernández no entiende que el Gobierno todavía no haya iniciado las conversaciones con la oposición

11 ago 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, cree que el Gobierno de Javier Fernández «no quiere tener presupuestos el año que viene y va a apostar por una prorroga». Durante la visita que realizó esta mañana a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Fernández ha dicho que no entiende cómo el gobierno del Principado aún no se ha sentado a negociar los presupuestos del 2018. «No se entiende cómo a esta altura del año, aún no se han dirigido a la primera fuerza de la oposición (el PP) para hablar de los presupuestos», ha asegurado.

Fernández ha puesto en duda la posibilidad de que el PSOE llegue a acuerdos con otras fuerzas parlamentarias al asegurar que «hay mucha pelea en la izquierda» mientras Asturias «tiene los peores indicadores de España». La presidenta del PP ha demandado al gobierno regional que «tenga una ambición desmedida» por la creación de empleo, para contribuir al objetivo 20-20, de 20 millones de españoles trabajando en el 2020. «El gobierno socialista languidece, no tiene respuestas para casi nada», ha añadido.