Cómo ir a Gijón para la Noche de los Fuegos (y volver después a casa)

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

Noche de los Fuegos en Gijón
Noche de los Fuegos en Gijón

Cercanías ofrece cinco Trenes Luna para el regreso a Oviedo y Pola de Lena, y Ancho Métrico, un tren especial desde El Berrón y dos a Laviana para el regreso. Alsa habilitará su Búho Oviedo-Gijón

11 ago 2017 . Actualizado a las 15:01 h.

Además de mantener su oferta habitual de trenes de Cercanías y Ancho Métrico, Renfe reforzará con ocho trenes especiales los servicios de ambas redes con motivo del espectáculo pirotécnico de la Noche de los Fuegos que se celebra la medianoche del lunes, 14 de agosto como parte de los actos de la Semana Grande de Gijón.

Para facilitar la asistencia a la Noche de los Fuegos, se pondrá en circulación un tren especial de Ancho Métrico que saldrá de El Berrón a las 22,00 horas y llegará a Gijón a las 22,24 horas. El regreso, en la madrugada del martes 15, se cubrirá con un Tren Luna de Renfe Cercanías a Oviedo con salida de Gijón a las 2,00 horas. Saldrán también de Gijón otros cuatro Trenes Luna a las 3,00, 5,00, 6,00 y 7,30, con parada en Oviedo y final en Pola de Lena. Además, circularán dos trenes especiales de Ancho Métrico con destino a Laviana  que saldrán de Gijón a las 2,00 h y a las 6,00 horas.

Por su parte, el servicio de autobuses de Alsa dispondrá para la Noche de los Fuegos su servicio de Búho entre Gijón-Oviedo y viceversa, con salidas cada media hora, entre las las 23,00 y las 6,00 (Gijón-Oviedo) y las 23,30 y las 6,30 (Oviedo-Gijón).