El puente de agosto entró con sol y terminará con lluvias

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

La playa de Luanco, abarrotada de bañistas
La playa de Luanco, abarrotada de bañistas

Cielos despejados, máximas suaves y brisas costeras pintaron el día perfecto para disfrutar del aire libre. Domingo y lunes habrá temperaturas más altas y algunas nubes, y el tiempo empeorará el martes

12 ago 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

Asturias entró en el puente de agosto con mucha luz y temperaturas suaves y saldrá de él con un empeoramiento el martes. Pero por el momento los miles de personas que, locales o forasteros, decidieron aprovechar el día en las playas, rutas de interior, terrazas y merenderos se encontraron con un día óptimo en todo el Principado: cielos despejados por los vientos del Este y del Nordeste en el litoral y temperaturas agradables, que no superaron la cota de los 27,7 grados de máxima registrados en Pola de Somiedo. En la costa, las temperaturas más altas no han superado en mucho los veinte grados, con una máxima de 23,8 en Castropol. Oviedo se ha quedado una décima por debajo de esa cota, mientras que en Gijón se midieron 23,9 grados y Mieres llegó a los 25,3.

Para mañana, domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso ligero de las temperaturas, que podría ser notable en el interior, y la aparición en algunos momentos del día de nubes medias y altas, además de nubosidad de evolución en la Cordillera. El panorama climatológico será muy parecido el lunes, pero el martes sufrirá un empeoramiento con cielos nubosos o cubiertos, lluvias y posibles chubascos y un descenso de las temperaturas que será notable en la costa.