Llamazares no cree que sea un caso de «puerta giratoria»

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Gaspar Llamazares, en la sala de prensa de la Junta General.Gaspar Llamazares, en la sala de prensa de la Junta General
Gaspar Llamazares, en la sala de prensa de la Junta General

El portavoz de IU destaca que la contratación de Trevín no es equiparable a expresidentes «que fueron a empresas sobre las que habían decidido»

16 ago 2017 . Actualizado a las 13:29 h.

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha señalado hoy que no aprecia en la decisión del diputado del PSOE Antonio Trevín de incorporarse a una empresa privada tras renunciar a su escaño un ejemplo de «puerta giratoria».

Trevín presentó su dimisión como parlamentario por Asturias por discrepancias con la actual dirección del PSOE y anunció después su incorporación a la compañía, dedicada a la producción de laminados de zinc, para liderar su expansión en Sudamérica.

Tras las críticas de Podemos, que le ha emplazado a renunciar al cargo en la empresa, el portavoz de la coalición ha admitido que es «legítimo» que haya «otros puntos de vista» en una cuestión polémica a la vez que ha considerado que hubiera sido más fácil que Trevín regresara «a su trabajo habitual» como profesor.

«No voy a enjuiciar ni a criticar una decisión que se sitúa en el ámbito privado. No es lo mismo que los ex presidentes que dejaron lo público, que tenían sustento público y que se fueron a empresas sobre las que habían decidido. En este caso habría que profundizar mucho para ver una puerta giratoria», ha apuntado tras incidir en que, no obstante, la decisión «puede ser más o menos estética».

En cualquier caso, y tras incidir en que «la responsabilidad es del empresarios y de la empresa», ha apuntado apuntar que en los últimos años Trevín fue parlamentario y no estuvo en la gestión directa con lo que no se le podría aplicar la ley de incompatibilidades.