El Principado pondrá en alquiler casi 500 pisos rehabilitados

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Vivienda

Pilar Varela ha anunciado que alrededor de 40.000 personas viven ya en los 9.587 viviendas gestionadas por Vipasa

16 ago 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

Unas 40.000 personas viven en los 9.587 pisos de alquiler gestionados por la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias con una renta media mensual de 84,41 euros, según ha informado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. El alquiler que pagan los arrendatarios a Vipasa «nunca supera» el 20 por ciento de sus ingresos, ha destacado la consejera en una rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Varela ha anunciado que fruto de la colaboración con la Dirección General de Vivienda y con los ayuntamientos, este año se pondrán en el mercado de alquiler social 465 viviendas reparadas para su adjudicación. La consejera ha destacado el papel de Vipasa como una herramienta adecuada para facilitar el acceso de la población a viviendas de alquiler a precios asequibles y luchar contra la exclusión residencial.

Ha destacado además que la empresa ha puesto en marcha esta semana el sistema de cita previa para atención al público, que favoreció una reducción importante en los tiempos de espera del millar de usuarios que requirieron asistencia. También se ha editado un nuevo Manual de Uso de la Vivienda y se están elaborando cuestionarios de evaluación de los distintos servicios de la empresa pública.