El occidente asturiano, en riesgo extremo de incendios

Los equipos de extinción luchan contra el fuego en un foco forestal declarado en Cangas del Narcea

Mapa de niveles de riesgo de incendio
Mapa de niveles de riesgo de incendio

Redacción

El sol y las altas temperaturas han creado un calvo de cultivo perfecto para que se dispare la probabilidad de incendios en Asturias. La zona más afectada es el occidente de la región, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está en riesgo extremo. El resto de la comunidad está en situación de riesgo muy alto, a excepción de una pequeña franja en los concejos del oriente, donde la probabilidad es menor.

Los pronósticos señalan que la jornada más problemática es hoy, ya que para mañana se esperan lluvias generalizadas en toda la región y un descenso notable de las temperaturas máximas en el interior occidental. Esta situación provocará que el riesgo de incendio disminuya mañana en Asturias. Las temperaturas más altas se registrarán en Cangas del Narcea (25 grados) y en Langreo (24 grados). El sábado se espera un tiempo similar al de mañana viernes y el domingo el sol volverá a Asturias.

Incendio en Cangas del Narcea

Distintos medios luchan contra el fuego en un incendio forestal declarado en el concejo de Cangas del Narcea. Según datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, el incendio se ha iniciado este mismo jueves. El riesgo de incendios es muy alto en Asturias en un día como hoy, tal y como señala la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aparte del asturiano, existen en el país otros incendios activos, como el de La Pueblanueva (Castilla La Mancha) o Cigudosa (Castilla y León).

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El occidente asturiano, en riesgo extremo de incendios