Podemos no planteará vetos a IU «siempre que no actúe como muleta del PSOE»

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Emilio León, Daniel Ripa y Lorena Gil
Emilio León, Daniel Ripa y Lorena Gil J.L.Cereijido

El portavoz de los morados, Emilio León, carga contra los candidatos a las primarias de la FSA porque no resulven «los problemas estructurales» de la formación

17 ago 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León ha asegurado hoy que su formación no vetará a ningún representante de IU en la negociación para una «alternativa de gobierno» en la región, «siempre que no actúe como muleta del PSOE».

El dirigente de Podemos ha afirmado que las conversaciones con IU forman parte de un «abanico más amplio» de fuerzas políticas destinadas a «crear una alternativa de Gobierno en Asturias».

«No va haber problemas con los representantes que escoja IU siempre que no actúen como muleta del PSOE», ha dicho León en declaraciones formuladas esta mañana en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

León ha afirmado que le «gustaría» que se produjera un cambio de política en la Federación Socialista Asturiana pero no cree que ninguno de los dos candidatos a secretario general, Emilio Barbón y José María Pérez, «resuelva los problemas estructurales» de esa organización.

«No hemos escuchado a Barbón decir nada del Montepío, ni a Pérez del escándalo de El Musel, por lo que no hay ningún gesto de cambio en la FSA», ha dicho el portavoz de Podemos.

León ha criticado el nombramiento de exdiputado socialista Antonio Trevín como director de la empresa Asla en Hispanoamérica, al considerar que «habría sido un buen ejemplo para la educación pública que hubiera vuelto a su tarea docente».

Ha destacado que «no se entiende cómo Trevín a los 61 años ha encontrado un empleo en una multinacional cuando su única experiencia en la industria ha sido haberla destrozado en Asturias».

El dirigente de la formación morada ha insistido en que éste es un ejemplo de «puerta giratoria propia de la política de redes clientelares del PSOE»