Sin taquillas para los celadores del HUCA

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El sindicato denuncia que se ven obligados a guardar su ropa en bolsas y mochilas por carencias en los vestuarios

18 ago 2017 . Actualizado a las 13:26 h.

El Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (Sicepa) ha lamentado este viernes las situación «esperpéntica» que viven los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), quienes, afirman, se ven obligados a cambiarse de ropa en cualquier sitio y a guardar sus pertenencias en bolsas y mochilas.

A través de una nota de prensa, Sicepa se ha referido así a la falta de taquillas en los vestuarios del HUCA y ha aportado fotografías con las pertenencias de los profesionales repartidas por el suelo o estanterías.

«Los trabajadores que vinieron a cubrir el periodo vacacional en el mes de junio se encontraron sin taquillas y teniendo que cambiarse en los baños y dejando sus pertenencias en mochilas y bolsas», han explicado.

Sicepa señala que el problema, lejos de solucionarse, se ha reproducido con el personal contratado en el mes de agosto y han vuelto a tener que cambiarse «en cualquier esquina» y dejar la ropa en bolsas y mochilas en cualquier despacho.

El sindicato responsabiliza de esta situación a la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Asturias (Gispasa). «Si es incapaz de gestionar algo tan básico, como las taquillas del personal, no entendemos por qué tiene que seguir existiendo», han comentado.