Estos son los tres tramos más peligrosos de las carreteras de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL TRÁFICO

La DGT señala los puntos del red vial en lo que los excesos de velocidad provocan mayor número de accidentes

21 ago 2017 . Actualizado a las 14:53 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad que se desarrollará entre el 21 y el 27 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo, de hecho según sus datos cada año, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. En su nota, la DGT recoge un balance de los puntos de mayor peligro por este motivo en la red viaria del país, y respecto a Asturias señala los tres tramos en los que hay que prestar mayor atención. Se trata de del trayecto de Cudillero a Canero en la N-632, el que va de Riaño a Puerto de Tarna en la AS-117 y el tramo de San Sebastián (N-I) a Lavacolla (A-54 y N-547) en la N-634.

LA DGT ha definido estos tramos como INVIVE (Intensificación de la Vigilancia de la Velocidad) y de ellos destaca que son los más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan. Así señalaron que en en algunos de ellos se han registrado excesos de velocidad que superan los 30 km/h; y se han a indicado con una señal fija naranja que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo. 

En el último estudio de medición de la velocidad realizado por la DGT, los indicadores obtenidos describen que las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km/h y un 12% en más de 20 km/h. En el caso de las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor