Ribadesella en el Top 10 de hoteles playeros de España

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Ribadesella

Un ranking de reputación online de los alojamientos en la costa sitúa al concejo asturiano entre los mejor valorados del país

22 ago 2017 . Actualizado a las 18:11 h.

El occidente de Asturias es uno de los destinos preferidos por los viajeros que desean disfrutar de sus vacaciones. Así lo confirma el ranking de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país realizado por Trivago, que sitúa a Ribadesella en el Top 10 y a Llanes entre los 50 mejores. Para realizarlo se han analizado las más de 175 millones de opiniones a las que se tiene acceso a través de Trivago procedentes de hasta 200 portales de reserva.

El estudio presenta los destinos españoles con playa más buscados por los viajeros y se observa que en el norte están las valoraciones más altas. Así, Ribadesella, que ya se había colado entre los mejores hoteles playeros en el ranking del pasado año, reafirma su novena posición con una puntuación de 82,82 sobre un índice de 100. Por su parte, Llanes se queda con 81,66 puntos, enclavándose en el puesto 22, justo por detrás de Nerja (Málaga) y por encima de Playa Blanca (Lanzarote).

No es la primera vez que Ribadesella acapara las miradas. Ya en 2016 el conocido periódico inglés The Telegraph recomendó la playa de Santa Marina entre un listado de 28 rincones costeros en Europa, calificando al concejo como un lugar «con acantilados rocosos que están bañados por aguas bravas». El mismo medio la situó este año entre las 10 mejores playas de Europa para familias con bebés por sus aguas tranquilas y la proximidad de la cueva de Tito Bustillo para un plan alternativo.

El destino de oro del ranking de Trivago se lo lleva Novo Sancti Petri, en Cádiz, que con 85,62 puntos se convierte en el lugar con mejor reputación online de toda la costa española. A él le siguen la playa de Muro, en Mallorca, con 84,83 puntos, y Hondarribia, en Guipúzcoa, con 84,81 puntos.

La costa andaluza, el archipiélago balear y las Islas Canarias se encuentran entre los alojamientos mejor valorados por los usuarios. Por su parte, en el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) están la mayoría de destinos con las valoraciones más bajas, con Lloret de Mar (73,06) y Blanes (74,58), en Girona, y Calella (74,33), en Barcelona, entre los peor valorados. En cuanto al número de opiniones generadas, la playa del Inglés (Gran Canaria), Benidorm (Alicante), playa de Palma (Mallorca) y Torremolinos (Málaga) son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 85.000. En el otro extremo, Laredo y Castro Urdiales (Cantabria), Viveiro (Lugo), el puerto de Mazarrón (Murcia) y Matalascañas (Huelva) son los que menos contenido online generan, en concreto, menos de 4.000 opiniones.