El personal alerta de la rotura espontánea de cristaleras en el HUCA

Los delegados de prevención laboral tienen constancia de, al menos, cinco casos en consultas externas. No se han registrado heridos

Rotura de cristaleras en el Huca

Redacción

Las cristaleras del edificio de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se rompen sin razón aparente, de forma espotánea. Esto ha sucedido, al menos, en cinco ocasiones sin que, hasta ahora, se hayan registrado víctimas. Pero el riesgo de que vuelva a suceder y de que se produzcan heridos es evidente. Esto es lo que denuncian en bloque los delegados de prevención laboral del centro hospitalario. Los responsables de UGT, CCOO, CSIF, Sae, Satse y Sicepa-Usipa exigen a Gispasa, la entidad encargada del mantenimiento, que adopte medidas urgens. «¿No sabemos a qué están esperando?», critican.

La inseguridad que generan estas roturas -la imagen que acompaña esta información muestra una de ellas- afecta tanto a los profesionales como a los pacientes que están en las salas de esperas. Los delegados sindicales explican que la rotura de estas lunas, que son muy pesadas, puede coger a un enfermo y al personal que está realizando su trabajo. «No estamos dispuestos a tener que lamentar un accidente con consecuencias impredecibles», argumentan. 

Ante la falta de respuesta de Gispasa han decidido pasar a la acción y realizar una denuncia pública. «¿Tiene que producirse un accidente grave para que comencemos a buscar soluciones? Los hechos son lo suficientemente graves para que se adopten medidas urgente», claman.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El personal alerta de la rotura espontánea de cristaleras en el HUCA