Asturias acoge a cuatro refugiados más

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Familias iraquíes huyen de Mosul hacia los campos de refugiados debido a la lucha entre las fuerzas de Irak y Estado Islámico
Familias iraquíes huyen de Mosul hacia los campos de refugiados debido a la lucha entre las fuerzas de Irak y Estado Islámico THOMAS COEX | AFP

La llegada de una familia iraquí eleva a 65 los desplazados acogidos en el Principado desde el verano pasado

23 ago 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

La llegada Asturias de una familia iraquí compuesta por cuatro personas, entre ellas dos menores, eleva a 65 el número de refugiados acogidos en el Principado desde julio de 2016. Accem será la ONG que se hará cargo de estos desplazados procedentes de Grecia debido a la crisis provocada por la guerra de Siria.

Eritrea, Siria, Irak y la República Centroafricana son los países de origen de las personas que se han asentado hasta ahora en la comunidad, si bien todas ellas llegaron al Principado procedentes de reubicaciones o reasentamientos temporales.

La familia iraquí, al igual que el resto de desplazados ya realojados, dispondrá de atención sanitaria, escolarización para los menores y cobertura por parte de los servicios sociales autonómicos y municipales, prestaciones que garantiza el Protocolo de Coordinación y Actuación para la Acogida de Personas Refugiadas elaborado por el Gobierno de Asturias. Este marco de intervención es una herramienta efectiva que permite coordinar todos los recursos y departamentos de la Administración autonómica con el fin de facilitar la plena integración de las personas refugiadas.